The information you obtain at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an attorney for individual advice regarding your own situation.

© 2023 by Michael Vergis. Powered by

Inmigración

 

Las leyes y procedimientos de inmigración de EE. UU. son muy complicados. Cada caso de inmigración es único y las necesidades y el enfoque de cada caso son diferentes. A menudo, es esencial contar con el asesoramiento de expertos que puedan ayudar a lo largo de estos procedimientos. A continuación, presentamos una lista de algunas las áreas de la ley de inmigración, la mayoría de las cuales tienen subcategorías:

 

VISAS

Obtenga una visa, categorías de visa de no inmigrante de EE.UU: A. Oficial de gobierno extranjero; B. Visitante; C. Extranjero en tránsito; D. Miembro de tripulación; E. Comerciante del Tratado/Inversor del Tratado; F. Estudiante; G. Organización Internacional Alien; H. Trabajador temporal; I. Representante de medios de información extranjeros; J. visitante de intercambio; K. Prometido de ciudadano de EE. UU; L. Transferido dentro de la compañía; M. Estudiante, Vocacional; N. Padre de Ciertos Inmigrantes Especiales; O. Habilidad Extraordinaria; P. Atleta o Artista; Q. Visitante de Intercambio Cultural; R. Extanjero en Ocupación Religiosa; S. Extranjero que proporciona información crítica; T. Víctimas de una forma grave de trata de personas; U. Víctimas de ciertos crímenes; V. Cónyuge o hijo de residente legal permanente.

 

 

 

RESIDENCIA PERMANENTE

 

 

Una persona que califica y es elegible para convertirse en residente permanente puede solicitar la obtención de la residencia permanente sin salir de los Estados Unidos. Este procedimiento se llama “ajuste de estado”. Generalmente, la ley requiere que la persona ingrese a los EE.UU. legalmente y que nunca haya violado su estado migratorio. 

 

 

 

CIUDADANÍA

 

 

Por lo general, solo los residentes permanentes legales pueden solicitar la naturalización. Hay algunas excepciones a esta regla. Ayudamos a las personas a pasar con éxito el proceso de ciudadanía de EE.UU. Los ciudadanos de EE. UU. pueden patrocinar a sus cónyuges, padres, hijos, hijas, hermanos y hermanas para la residencia permanente en los EE.UU.
 

 

Algunos pueden obtener la ciudadanía estadounidense al nacer o cuando son menores de edad, a través de sus padres o abuelos ciudadanos de EE.UU. También es posible revocar la ciudadanía de los EE. UU. Otras personas pueden ser elegibles para ser ciudadanos “duales”, es decir, ciudadanos de más de un país.

 

 

 

DEFENSA CONTRA LA DEPORTACIÓN

 

Cuando asiste a una audiencia de expulsión o deportación ante un juez de inmigración, asegúrese de estar acompañado por un abogado experto en inmigración. Probablemente el peor escenario es aparecer sin un abogado.
 

 

Está creando un registro ante el juez de inmigración. Si pierde, es posible que deba apelar la decisión del juez, por lo que el registro de los procedimientos afectará su apelación y posiblemente dificultará la obtención de la apelación. El registro de los procedimientos consiste en la transcripción de la audiencia y las pruebas, incluidas copias de cualquier solicitud presentada en su nombre.

 

La Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) se encuentra en Falls Church, Virginia. La BIA nunca le ve ni oye. Solo ven el registro impreso, la decisión del Juez de Inmigración y los resúmenes legales de los abogados. Si la BIA falla en su contra, entonces su próximo recurso es llevar su caso a la Corte Federal. El Tribunal Federal debe confiar en el registro de los procedimientos. En ningún caso tiene usted la oportunidad de testificar en la corte.

La información que obtiene en este sitio no es, ni pretende ser, un consejo legal. Debe consultar a un abogado para obtener asesoramiento individual con respecto a su propia situación.

© 2023 by Michael Vergis. Powered by